Vaquería Tres Monjitas

Trayectoria

La pequeña procesadora de leche que comenzó en Hato Rey en el 1918, hoy día es la única planta manufacturera de leche 100% puertorriqueña. Desde el siglo pasado, Vaquería Tres Monjitas ha producido y ofrecido al pueblo puertorriqueño productos de frescura y calidad, siendo esta la base de su compromiso con la excelencia. Estamos comprometidos en apoyar el segmento más importante de la agricultura de nuestra isla y ofrecer productos de la más alta calidad. En Tres Monjitas estamos orgullosos de nuestra herencia y nos honra ser parte de la vida de los puertorriqueños.

Una Empresa Familiar

La familia Fonalledas ya se había iniciado en el negocio de ordeño y venta de leche para el 1897, cuando don Jaime Fonalledas Garriga operaba una pequeña lechería en los bajos de la casa en la que residía en Toa Baja.

Netamente Puertorriqueña

En 1918, los hermanos Jerónimo, Jaime, Gerardo y Rosa Fonalledas Córdova adquieren un terreno de 527 cuerdas en la finca Las Monjas, en Hato Rey.

Entrega a Domicilio

Tres Monjitas inicia el servicio de entrega a domicilio en carritos tirados por caballos, los cuales se conocían las rutas de memoria y se detenían por sí solos en cada una de las casas de los clientes.

Nueva Planta

Tres Monjitas inaugura una moderna planta de pasteurización y a través de la innovación se mejora la calidad y salubridad del producto en envases de cristal.

Entrega de Historia

Vaquería Tres Monjitas suplió leche a la tripulación del submarino estadounidense Nautilus, durante su parada en Puerto Rico, para continuar su viaje alrededor del mundo. Este submarino fue el primero en utilizar energía nuclear como combustible.

Bebidas Tres Monjitas

Se comenzaron a producir las bebidas Tres Monjitas en pinta y cuartillo.

Envase de Cartón

Comienza la venta de leche en empaques de cartón, sustituyendo el de cristal.

Calidad Tres Monjitas

Vaquería Tres Monjitas establece el primer laboratorio para controlar la calidad de la leche en las ganaderías.

Evolución de empaques

Comienza el uso de empaque plástico en tamaño de ½ galón de leche.

Consolidación de Elaboradores

Inicia la era de las consolidaciones en lecherías, y Tres Monjitas adquiere Caparra Dairy, la cual luego se consolida con Tres Monjitas.

Grado A

Vaquería Tres Monjitas fue parte crucial en el proceso de establecer y mejorar los estándares de calidad de la leche, que luego fueron adoptados por el resto de la industria. Estos estándares de calidad permitieron se otorgara el nivel de la más alta calidad, GRADO A, a la leche fresca puertorriqueña.

Alcance en Distribución

Vaquería Tres Monjitas amplía su fuerza de distribución alcanzando más de 5,000 puntos de venta en Puerto Rico.

Portfolio de Sabor y Calidad

Tres Monjitas genera el 35% de la venta total de leche fresca en Puerto Rico. Cuenta con una variedad de sobre 250 productos en su portfolio de venta, entre estos: Leche Fresca Grado A en todas sus categorías y leche libre de lactosa, chocolatina, jugos 100%, bebidas de frutas, bebidas baja en calorías y en azúcar, agua embotellada, mantecados suave y derivados de leche. Además, es el distribuidor de productos de marcas internacionales.

Nuestra Gente

Ganaderos, elaboradores, vendedores y consumidores... todos forman parte de la gran cadena de personas que orgullosamente producen y consumen los productos Tres Monjitas. Nuestro compromiso continúa…