
Brazo Gitano con Dulce de Leche
Ingredientes:
BIZCOCHO
1 taza harina de bizcocho
1 cdta baking powder
4 claras de huevo
4 yemas de huevo
1 taza azúcar granulada
¼ taza mantequilla derretida
1 cdta extracto vainilla
DULCE DE LECHE
1 litro Leche Fresca entera TRES MONJITAS
1 taza azúcar granulada
1 cdta extracto de vainilla
½ cdta baking soda
Azúcar de confección para decorar
Procedimiento
Prepara el Dulce de Leche: En una cacerola mediana echa la leche fresca Tres Monjitas, azúcar, vainilla y calienta hasta hervir. Echa el baking soda, baja la temperatura de la hornilla a una temperatura medina, cocina moviendo constantemente, evitando que se pegue a la cacerola. Debes utilizar una cacerola profunda ya que al hervir la leche va a subir mucho, se continúa moviendo y la leche irá cambiando de color y textura, si es necesario, retire la cacerola de la hornilla, mueve y regrese a la hornilla para continuar cocinando. Repite este procedimiento varias veces de ser necesario para evitar que la leche se pegue a la cacerola. Cocina por 1 hora, vierte en un envase y deja reposar hasta que se enfríe. Deja aparte.
Prepara el bizcocho: Cierne la harina de bizcocho y deja aparte.
Echa las claras de huevos en la batidora eléctrica y bate hasta que estén a punto de nieve. Añade la mitad del azúcar poco a poco, batiendo constantemente y añade baking powder. Deja aparte.
En otro envase o en la batidora bate las yemas de huevo y añade el resto del azúcar poco a poco hasta que queden cremosas. Añade la mantequilla derretida, extracto de vainilla y la harina de bizcocho poco a poco hasta terminar.
Añade a la mezcla de las yemas de huevos las claras batidas poco a poco y en forma envolvente.
Prepara el molde de brazo gitano. Engrasa, cubre con papel de horneo, engrasa el papel, rocía con harina de trigo y elimina el exceso.
Echa la mezcla en el molde y acomoda hasta cubrir el molde y que quede parejo. Hornea a 350º F por 10 – 12 minutos. Deja refrescar.
Prepara una toalla y rocía azúcar de confección en la toalla. Vira el bizcocho sobre la toalla. Enrolla con la toalla y deja reposar por lo menos 15 minutos. Desenvuelve el bizcocho de la toalla. Unta sobre el bizcocho el Dulce de Leche hasta cubrir toda la superficie. Enrolla, envuelve con la toalla y luego con papel de aluminio y deja descansar.
Decora con azúcar de confección o puedes decorar con Dulce de Leche.
OREJITA: Preferible utilizar una cacerola con teflón o material que no se adhiera para evitar que se pegue la leche al fondo de la cacerola o puede utilizar una cacerola de cobre.