Leche Fresca pasteurizada de larga duración

MST ™ (MILLISECOND TECHNOLOGY)

Extiende la vida de la leche fresca sin alterar su sabor o valor nutricional.

Preguntas frecuentes
Porque casualmente, el creador de la máquina de MST, Phillipe Frechette, vivió en Puerto Rico por 18 años y conocía la industria lechera local y sus retos. En medio del proceso de innovación y renovación total en el que hemos estado inversos en Tres Monjitas, tuvimos conversaciones con Phillipe y su grupo, y al ser nuestra empresa más pequeña y más ágil en la toma decisiones que empresas lecheras más grandes, pudimos concretar el negocio rápidamente.
Porque esta leche fresca de larga duración es lo mejor de los dos mundos. Por un lado, conserva el sabor natural de la leche fresca, porque se mantiene la temperatura de pasteurización, y por otro lado, dura más que la leche fresca regular porque se somete a unos cambios de presión bien drásticos en bien poco tiempo, que hace que se destruyan las bacterias. Como la tecnología MST es exclusiva de VTM para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, cerramos la puerta a las importaciones, cosa que no pasó con la UHT. Hemos hecho estudios de mercado y los clientes confirman una y otra vez que prefieren el sabor de la leche fresca y que comprarían más, si durara más tiempo. Durante la primera fase de producción de leche fresca de larga duración, se lanzarán en las variedades de leche fresca entera, 2% reducida en grasa, 1% baja en grasa y 0% sin grasa, en empaques de cartón de 59 onzas. La variedad sin lactosa incluye leche entera, 2% reducida en grasa, 1% baja en grasa y 0% sin grasa en empaques de 48 onzas. También se lanzará leche especializada fortificada con 67% de calcio más que la leche entera, sin grasa 0%. Además, contará con leche con chocolate 2% reducida en grasa en empaque de 32 onzas.
Esto es sencillamente leche fresca que dura más porque en su proceso de producción se eliminaron las bacterias al someter la leche a cambios drásticos de presión en cuestión de segundos.
JCS y la Universidad de Purdue llevan más de 15 años perfeccionando el proceso y validando los resultados. Esta es una tecnología en progreso y desde ya sabemos que la leche dura fresca y buena para tomar mucho más de 30 días.
Absolutamente ninguno. Es la leche fresca tal como sale de la vaca, pasa por el proceso de cambio de presión y pasteurización y se empaca para salir a la nevera.
En Tres Monjitas vimos la oportunidad y en Puerto Rico tenemos la necesidad de seguir innovando en la industria. La tecnología está ampliamente validada y los resultados que ya estamos teniendo en la planta lo confirman.
Estamos invirtiendo cerca de $1,000,000 para apoyar este lanzamiento con una campaña educativa en medios tradicionales y digitales, una poderosa campaña publicitaria, esfuerzos en redes sociales, promociones, activaciones en los puntos de venta y mucho más.
Estimamos que habrá algo de canibalización, pero sería un cambio de leche fresca de aquí por más leche fresca de aquí. Más importante es que produciremos aquí productos que ahora se importan, podremos vender esta leche en las Islas Vírgenes y cerramos la posibilidad de que entren importaciones de este producto.
Porque vamos a producir productos que hoy se importan, vamos a vender en las Islas Vírgenes y los estudios de mercado que llevamos a cabo confirman que la leche fresca de larga duración atraerá consumidores que hoy adquieren productos que no son de leche fresca.
Para esas situaciones y para el mercado que prefiere la leche UHT, tenemos la leche UHT de Tres Monjitas, que se produce en Indulac con leche 100% de Puerto Rico. Para el resto del tiempo, y para la mayor parte del mercado que prefiere el sabor de la leche fresca y comprarían más si durara buena más tiempo, tenemos ahora la primera leche fresca de larga duración producida por Tres Monjitas.
Durante la primera fase de producción de leche fresca de larga duración, se lanzarán en las variedades de leche fresca entera, 2% reducida en grasa, 1% baja en grasa y 0% sin grasa, en empaques de cartón de 59 onzas a $3.06.
No en este momento, pero las puertas están abiertas para que, si surge la oportunidad en otros mercados, podamos conversarlo con el grupo de MST y decidir como grupo los pasos a seguir.
Vamos a producir ambos productos, para darle la opción al consumidor o al cliente comercial, de que adquiera la que más le convenga a su familia o negocio. Sabemos que habrá algo de canibalización, pero al final del día, ambas son leche fresca.
Somos bien conscientes de la importancia de educar bien al consumidor y tenemos un programa de apoyo, de aproximadamente $1,000,000, que incluye campaña educativa, esfuerzos de relaciones públicas, campaña publicitaria en medios tradicionales y digitales, redes sociales, actividades en el punto de venta y mucho más.
Para más información

Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en comunicarte con nosotros.

Contáctanos
reCAPTCHA
Veronique DescombesLeche Fresca de Larga Duración