Empresa

100 años de experiencia para 100 años más de innovación y calidad para Puerto Rico.
  • Pequeña lechería en Toa Baja

    EXPERIENCIA FAMILIAR

    Don Jaime Fonalledas Garriga operaba una pequeña lechería en los bajos de su residencia en Toa Baja, iniciando así a la Familia Fonalledas en el negocio de ordeño y venta de leche.

  • 1918 Edificio Finca las Monjas en Hato Rey

    NETAMENTE PUERTORRIQUEÑA

    Los hermanos Jerónimo, Jaime, Gerardo y Rosa Fonalledas Córdova adquieren un terreno de 527 cuerdas en la finca Las Monjas, en Hato Rey, y abren una pequeña procesadora de leche que hoy día es la única planta manufacturera de leche 100% puertorriqueña.

  • DE LA FINCA A LA MESA

    Comprometidos con llevar leche fresca a los hogares puertorriqueños, Tres Monjitas inicia el servicio de entrega de leche cruda a domicilio, mediante carritos tirados por caballos que llegaban a aprenderse las rutas de memoria, deteniéndose por sí solos en las casas de los clientes.

  • NUEVA PLANTA

    Tres Monjitas inaugura una moderna planta de pasteurización y, a través de la innovación, mejora la calidad y salubridad del producto en envases de cristal, convirtiéndose en pionera de la leche pasteurizada.

  • FRESCURA DIRECTA AL HOGAR

    Tres Monjitas comienza la distribución de Leche Fresca a los hogares en Puerto Rico.

  • PRIMER PASEO POR EL MUNDO

    Cuando el submarino estadounidense Nautilus, primero en utilizar energía nuclear como combustible, hizo una parada en Puerto Rico, le suplimos leche a su tripulación para continuar su viaje alrededor del mundo.

  • INTRODUCCIÓN DE EMPAQUES DE CARTÓN

    Se comenzaron a producir en pequeña escala las bebidas Tres Monjitas en pinta y cuartillo de cartón.

  • ADIÓS A LAS BOTELLAS DE CRISTAL

    Oficialmente comienza la venta de leche en empaques de cartón a gran escala, sustituyendo la leche en botellas de cristal.

  • ESTABLECIENDO NUEVO ESTÁNDAR DE CALIDAD

    Al inaugurar el primer laboratorio de control de calidad, Vaquería Tres Monjitas fue pionera en el proceso de establecer y mejorar los estándares de calidad de leche. Este fue el primer paso que llevó a lograr la clasificación “Grado A” para la leche fresca de Puerto Rico.

  • EVOLUCIÓN DE EMPAQUES

    Comienza el uso de empaque plástico en tamaño de medio galón de leche.

  • CONSOLIDACIÓN DE ELABORADORES

    Inicia la era de las consolidaciones en lecherías y Tres Monjitas adquiere Caparra Dairy.

  • LECHE “GRADO A” PARA TODOS

    Se recibe la clasificación oficial de “Grado A” para leche fresca de Puerto Rico, validando la calidad que ya llevábamos a los hogares puertorriqueños y permitiendo la venta de leche Tres Monjitas en aeropuertos, puertos y comedores escolares, entre otros establecimientos.

  • MÁS VARIEDAD DE CALIDAD

    6 nuevos productos bajo la marca Tres Monjitas y 7 nuevas marcas que responden a las peticiones de los consumidores, se comenzaron a producir y distribuir para brindarle a los clientes de Puerto Rico la mayor variedad de productos respaldados por la calidad y la excelencia que siempre nos ha caracterizado.

  • LISTOS PARA 100 AÑOS MÁS DE INNOVACIÓN

    Con nuevas oficinas administrativas en Hato Rey, nuevo depósito para almacenaje y oficinas en Mayagüez, nuevo sistema de enfriamiento, renovación de flota y la implantación del Sistema FROG, Vaquería Tres Monjitas, celebra sus primeros 100 años de historia y construye las bases para 100 años más de innovación y calidad para Puerto Rico.

SOBRE NOSOTROS

Vaquería Tres Monjitas es una de las dos elaboradoras de leche fresca establecidas en Puerto Rico y la única de capital 100% puertorriqueño.  Es parte de un grupo de compañías privadas y netamente puertorriqueñas, con una tradición de calidad que data desde los 1800’s.  A lo largo de nuestra historia, hemos sido pioneros en el proceso de establecer y mejorar los estándares de calidad de leche en Puerto Rico. Constantemente, apostamos a la innovación para satisfacer los deseos y necesidades cambiantes de nuestros consumidores.

Por eso, expandimos nuestro portafolio de productos, incursionando en segmentos que incluyen bebidas de jugo, agua, mantecado y derivados; y logramos acuerdos de distribución de productos relevantes para nuestro mercado como margarina y leche de coco, y marcas reconocidas como Floridas Natural, Welch’s, Lala, Long Island Ice Tea, jugos Rica y sándwiches de Los Cidrines, entre otros.